AUGMENTATION.png

Terapia de Microondas Transurethral 

La terapia de microondas transuretral (TUMT) es un procedimiento ambulatorio para tratar los síntomas urinarios causados or una próstata agrandada. Generalmente se usa en hombres con próstatas de tamaño pequeño a moderado.

Una pequeña antena de microondas se inserta a través de la punta de su pene en el tubo que transporta la orina desde la vejiga (uretra). Su médico extiende la antena hasta que alcanza el área de la uretra rodeada por la próstata. La antena emite una dosis de energía de microondas que calienta y destruye el exceso de tejido prostático bloqueando el flujo de orina.

TUMT es una de varias opciones de tratamiento mínimamente invasivas para una próstata agrandada, una afección conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). Para determinar el tratamiento adecuado para usted, su médico considerará la gravedad de sus síntomas, cualquier otro problema de salud que tenga y el tamaño y la forma de su próstata.

Por qué está hecho

TUMT ayuda a reducir los síntomas urinarios causados or BPH, incluyendo:

·      Necesidad frecuente y urgente de orinar

·      Dificultad para comenzar a orinar

·     Orinar lento (prolongado)

·      Mayor frecuencia de micción durante la noche

·      Parar y comenzar de nuevo mientras orinas

·      La sensación de que no puedes vaciar completamente tu vejiga

·     Infecciones del tracto urinario

TUMT puede ofrecer ventajas sobre otros métodos de tratamiento de la BPH, como la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía abierta. Las ventajas pueden incluir:

·     Menor riesgo de hemorragia.

 TUMT puede ser una buena opción para los hombres que toman medicamentos para diluir su sangre o que tienen un trastorno hemorrágico que no permite que la sangre coagule normalmente.

·      Sin hospitalización. TUMT generalmente se realiza de forma ambulatoria y podría ser una opción más segura que la cirugía si tiene ciertos otros problemas de salud.

·      Menor riesgo de orgasmo seco.TUMT es menos probable que otros tratamientos de BPH para causar la liberación de semen en la vejiga durante la eyaculación en lugar de salir del cuerpo a través del pene (eyaculación retrógrada). Esto no es dañino, pero puede interferir con su capacidad de engendrar un hijo.