ENDOSCOPY.png

 

 

ENDOSCOPIA

Una endoscopia superior es un procedimiento que se usa para examinar visualmente el sistema digestivo superior con una pequeña cámara en el extremo de un tubo largo y flexible. Un especialista en enfermedades del sistema digestivo (gastroenterólogo) utiliza una endoscopia para diagnosticar y, a veces, tratar afecciones que afectan el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno).

El término médico para una endoscopia superior es esofagogastroduodenoscopia. Es posible que se haga una endoscopia superior en el consultorio de su médico, en un centro de cirugía ambulatoria o en un hospital.

Por qué está hecho

Tracto gastrointestinal

Una endoscopia superior se utiliza para diagnosticar y, a veces, tratar afecciones que afectan la parte superior de su sistema digestivo, incluidos el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno).

Su médico puede recomendar un procedimiento de endoscopia para:

·      Investigar los síntomas. Una endoscopia puede ayudar a su médico a determinar qué causa los signos y síntomas digestivos, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y hemorragia gastrointestinal.

·      Diagnosticar. Su médico puede usar una endoscopia para recolectar muestras de tejido (biopsia) para detectar enfermedades y afecciones, como anemia, hemorragia, inflamación, diarrea o cáncer del sistema digestivo.

·      Tratar. Su médico puede pasar herramientas especiales a través del endoscopio para tratar problemas en su sistema digestivo, como quemar un vaso sangrante para detener el sangrado, ensanchar un esófago angosto, cortar un pólipo o quitar un objeto extraño.