BSC_SLIDE7.png

CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante común para los niños recién nacidos en ciertas partes del mundo, incluido Estados Unidos. La circuncisión después del período del recién nacido es posible, pero es un procedimiento más complejo.

Para algunas familias, la circuncisión es un ritual religioso. El procedimiento también puede ser una cuestión de tradición familiar, higiene personal o atención médica preventiva. Para otros, sin embargo, la circuncisión parece innecesaria o desfigurante.

La circuncisión puede tener varios beneficios para la salud, que incluyen:

·      Higiene más fácil. La circuncisión hace que sea más fácil lavar el pene. Sin embargo, a los niños con penes no circuncidados se les puede enseñar a lavarse regularmente debajo del prepucio.

·      Disminución del riesgo de infecciones del tracto urinario. El riesgo de infecciones del tracto urinario en hombres es bajo, pero estas infecciones son más comunes en hombres no circuncidados. Las infecciones graves al inicio de la vida pueden provocar problemas renales más adelante.

·      Disminución del riesgo de infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de ciertas infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Aún así, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.

·     Prevención de problemas penianos. Ocasionalmente, el prepucio en un pene no circuncidado puede ser difícil o imposible de retraer (fimosis). Esto puede conducir a la inflamación del prepucio o la cabeza del pene.

·     Disminución del riesgo de cáncer de pene.Aunque el cáncer de pene es raro, es menos común en hombres circuncidados. Además, el cáncer cervical es menos común en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.